Reseña: Panasonic Lumix DMC – FZ70

La cámara digital Panasonic Lumix DMC – FZ70 es una cámara compacta, un equipo bastante completo que ofrece una gran cantidad de funciones dispuestas para que sus usuarios tengan comodidad y a la vez una excelente calidad en sus fotografías. Es un equipo que esta dirigido para fotógrafos semi profesionales, pues aunque es compacta y su diseño es intuitivo requiere de cierta experiencia apra su uso adecuado.

Entre sus características destacables se encuentran su función de video de buena resolución y calidad en ambientes con poca luz. Sin embargo, como toda cámara, tiene ventajas y desventajas, las cuales te contaremos a continuación. 

Además de esto, te daremos una breve descripción de cada una de sus características y el rendimiento de cada una según nuestra experiencia con la cámara. ¡Vamos a empezar!

Características generales de la Panasonic Lumix DMC – FZ70

Para comenzar, te daremos una descripción general de la cámara Panasonic Lumix DMC – FZ70 y luego iremos desglosando cada una de las características técnicas del equipo.  

Esta cámara es un equipo digital que ofrece gran calidad debido al sensor tipo BSI MOS, que es un sensor CMOS con una luminosidad más alta, alcanza una sensibilidad a la luz de 16.1 megapíxeles, la cual es una de las más altas en esta línea de cámaras que se encuentran en el mercado. 

Además de este sensor, la cámara tiene un procesador con tecnología Venus Engine. ¿Para qué sirve esto? Te permitirá crear imágenes fijas de, por ejemplo, sujetos o animales en movimiento, las cuales quedarán en alta resolución. También, la suma de estas dos características le permite al equipo crear video en Full HD sin importar las condiciones de luz. 

Es una cámara de gran velocidad, pues entre el procesador y el sensor ofrece vídeos de hasta 9 fotogramas por segundo en rafágas de 3 disparos, velocidades que pocas cámaras de esta gama logran obtener. 

Cuando se hace la compra de la cámara, suele incluir la batería de litio, para lo cual te recomendamos adquirir una extra, también viene con su respectivo cargador, un cable USB (útil para hacer traspaso de archivos o para ver las imágenes desde el computador de manera simultánea), una correa de hombro que hace más cómodo su uso, pero después de cierto tiempo puede llegar a cansar y un cordón que sostiene la tapa del lente

Especificaciones

Ahora que tienes una idea general de esta cámara, vamos a conocer una a una sus características técnicas: 

  • Es una cámara que pesa aproximadamente 1.35 libras con la batería y la tarjeta de memoria. Puede decirse que no es tan pesada, pero en nuestra experiencia al momento de hacer tomas largas llega a serlo
  • Incluye un objetivo gran angular, es ideal para realizar tomas de paisajes, de planos generales o si quieres detallar algo a gran distancia, lo único es que un objetivo tan grande puede tornarse pesado. 
  • Tiene un zoom óptico de 60x, con este no se pierde calidad en la imagen pues funciona haciendo el acercamiento desde el sensor y no aumentando los píxeles de la imagen. 
  • Incluye un estabilizador óptico POWER O.I.S, lo cual para nosotros es mucho mejor que uno digital pues reduce bastante los movimientos involuntarios de las imágenes sin que se pierda calidad.
  • Su autoenfoque ofrece 23 puntos que hacen un seguimiento a los rostros. En nuestra experiencia es veloz, pero no de gran calidad pues, a comparación de otros equipos, carece de puntos de enfoque
  • Tiene unos valores de sensibilidad ISO que van desde 100 hasta 3200, pero también cuenta con la gran ventaja de poder ampliarla hasta 6400.
  • Su calidad de vídeo alcanza a Full HD. Es un equipo bastante versátil para esta función, pero no llega a formatos 4K que es uno de los más exigidos en la actualidad. 

Rendimiento en fotografía

Debido a las características de su sensor y de su procesador, la cámara Panasonic Lumix DMC – FZ70 es un equipo que ofrece una de las mejores calidades en fotografía. Uno de los grandes inconvenientes que cualquier fotógrafo tiene es la luz, por ello, los valores ISO de este equipo y la sensibilidad de su sensor permiten que esto no sea una preocupación

En nuestra experiencia, con fotografía nocturna, no se ve mucho ruido en las imágenes y además, quedan luminosas y brillantes sin necesidad de una edición en post producción.

Por otro lado, gracias al objetivo gran angular, se pueden tomar fotografías de ángulos visuales bastante amplios. Esta es una característica muy útil para aquellos que gustan de la fotografía de paisajes pues, en conjunto con los colores vibrantes que obtiene, no se pierde ninguna parte de la escena. 

Rendimiento en video

En el caso de vídeo, destacamos el trabajo del estabilizador óptico, pues en nuestro caso nos hemos enfrentado a grabaciones durante caminatas o escenas muy agitadas y al ver el resultado final, no se encuentran casi movimientos involuntarios que afecten la calidad de la grabación. 

Consideramos que tiene un rendimiento de calidad gracias a los modos creativos que ofrece para vídeo. Algunas cámaras no permiten ir ajustando sus valores durante las grabaciones, pero en el caso de la Panasonic Lumix DMC – FZ70 ocurre todo lo contrario, se pueden ir aplicando efectos y también cambiando los valores. 

Otras características de la Panasonic Lumix DMC – FZ70

  • En video trabaja en formatos MP4 y AVCHD, formatos que son los más reconocidos por programas de edición y para poder visualizarlos sin inconveniente en varios equipos
  • Cuenta con un retoque creativo y con modos creativos, llegan a ser alrededor de 15 modos que ofrecen escenas con efectos variados como efectos miniatura, filtros retro, entre otros. Para nosotros es una característica poco común que puede destacarse, pero en los resultados finales no nos gustó mucho su calidad, pues puede llegar a bajar la resolución de las imágenes. 
  • Tiene la funcionalidad de hacer panorámicas como funciona en los teléfonos celulares, es decir, puedes mover la cámara tanto vertical como horizontalmente y esta se encarga de hacer la fotografía tipo panorámica. 
  • Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas. No es un gran tamaño, pero se pueden visualizar a la perfección las imágenes.

Ventajas y desventajas de la Panasonic DMC – FZ70

Ya te hemos dado nuestra opinión de la cámara Panasonic DMC – FZ70 respecto a cada una de sus especificaciones, ahora te detallaremos lo que consideramos como sus ventajas y desventajas según nuestra experiencia:

Ventajas

  • La duración de su batería es excelente, puede durar aproximadamente 400 tomas seguidas sin apagarse
  • Puede tomar fotografías en formato RAW y JPEG, con lo cual se puede editar mucho mejor cada imagen
  • Su zoom es uno de los mejores en cámaras digitales. Al hacer los acercamientos, cada detalle queda muy bien definido
  • Sus botones y diales son de fácil acceso y además bastante intuitivos para aquellos con poca experiencia
  • El estabilizador de imagen es excelente tanto en fotografía como en vídeo
  • Su precio no es tan alto para todas las funciones con las que cuenta, su valor online aproximado es de 415 USD.

Desventajas

  • El máximo tiempo de grabación de vídeo es de media hora y luego de esto se interrumpe la grabación
  • Para poder grabar y tomar fotografías se debe esperar de 30 a 40 segundos después del encendido, ya que antes de ese tiempo no funciona el estabilizador
  • Entre mayor sea la cantidad de tiempo de grabación, irá disminuyendo la velocidad de fotogramas
  • Su máxima apertura de 2.8 es algo corta para todo el zoom con el que cuenta
  • No cuenta con ningún tipo de conectividad WI FI o Bluetooth

Conclusión

Esperamos que ahora tengas una idea más clara de la cámara Panasonic Lumix DMC FZ70. Para nosotros ha sido un equipo útil y versátil. Tiene ciertos inconvenientes en cuanto al tiempo de grabación y la espera desde su encendido, pero no es nada grave si lo comparas con su ángulo de visión y su excelente estabilizador de imagen.

Para nosotros esta cámara tiene una calificación de 8 sobre 10, pues sus desventajas no son un gran inconveniente y a comparación de sus ventajas, no son gran cosa. En nuestra experiencia con el equipo, los resultados son de calidad y es una cámara versátil que permite no solo fotografías de alta resolución sino también vídeos en grandes formatos.

Si quieres conocer otras cámaras, temas de fotografía, estilos y algunos consejos, te recomendamos leer nuestros otros blogs ¡Encontrarás guías de compra y mucho más!

Otras reseñas de cámaras Panasonic:

Compartir