Reseña: Videocámara Panasonic AG-AC30

La cámara Panasonic AG-AC30 está orientada para todo camarógrafo que busca estar en el momento indicado de la ocasión. Tiene un excelente zoom óptico con un iluminador LED que permite grabar en condiciones de poca luz. 

Este modelo te brinda diferentes características profesionales y herramientas para capturar en excelente calidad tomas en zoom. Cuenta con tres anillos manuales lo que te dará mayor flexibilidad y estabilidad, pero sobre todo control de la toma que realizas. Resulta ser una cámara muy ligera a comparación de otras referencias, pesa alrededor de 1.5 kg. 

Estas son algunas de las características que encontrarás en esta videocámara, pero ¡no dejes de leer! porque a continuación te contaremos más. 

Especificaciones técnicas 

Característica Panasonic AG – AC30 
Resolución de video Full HD 1080p
ConectividadCuenta con WiFi
Resolución 6 Megapixeles 
Tamaño del sensor1 / 3.1”  BSI CMOS SensorPíxeles efectivos: 6.03 megapíxeles [16:9]
Tipo de batería Recargable 
Tipo de lente Número F (Apertura Máxima): F1,8 – F3,6Zoom Óptico: 20xLongitud focal: 4,08-81,6 mmDiámetro de filtro: 49 mm
Dimensiones y peso Dimensiones: Aprox 170 x 170 x 335 mmPeso: Aprox 1500 g

Características generales de la Panasonic AG-AC30

Vamos a mencionarte las características principales de este modelo, así tendrás una visión general y completa del equipo que vas a usar. 

  • Esta cámara cuenta con tres anillos manuales, uno es para poder realizar el enfoque, otro es para manejar el zoom y el último es el iris. Para poder activar este último anillo debes pulsar el botón iris para que pueda configurarse manualmente. Recuerda que debes hacer uso del número f; si disminuye el sujeto o la toma, va a verse más clara y nítida y el fondo va a crear profundidad de campo o efecto borroso. Si el número f aumenta, el sujeto o la toma aparecerá un poco más oscura y el fondo aparecerá totalmente nítido sin ningún tipo de efecto de desenfoque. 
  • Como te lo comentamos en un inicio, cuenta con una luz LED integrada, que te proporcionará una iluminación ideal en momentos donde la iluminación natural no sea tan buena. Esta luz es de 300 lx en 1 metro. 
  • Puedes grabar simultáneamente y alternar en los dos espacios de tarjeta de memoria que trae. Es ideal para grabaciones largas ya que puedes ocupar las dos memorias y, por efecto de la cámara, seguir la grabación cuando una de las SD se llene. 
  • Como característica técnica, te contamos que el objetivo con el que cuenta esta videocámara es un zoom 20x. Tiene un enfoque de 1.8 a 29.5 – 612mm. 
  • Cuenta con pantalla táctil LCD a 460K puntos. 
  • También tiene dos entradas de audio XLR y salida de HDMI. 

Accesorios incluidos

Esas son las características básicas que debes conocer a la hora de comprar tu videocámara. Ahora, te contamos que al comprar este modelo vas a encontrar los siguientes accesorios: 

  • Adaptador AC
  • Cable AC
  • Cable AV
  • Soporte para micrófono
  • Tornillos del soporte de micrófono
  • Tapa ocular
  • Tapa de objetivo
  • Filtro difusor y filtro de conversión de color para luz de vídeo
  • Batería recargable

Funciones profesionales 

Profundizando en las características anteriormente mencionadas, esta videocámara tiene ciertas funciones consideradas profesionales. Además de sus tres anillos de enfoque y las dos ranuras para SD, cuenta con:

  • Visor inclinable: Este visor puedes inclinarlo de forma que te convenga para la toma y cuenta con 1,555K puntos de color. 
  • Manija: La manija cuenta con una estructura ligera, lo que es ideal para su peso al hacer tomas con mano alzada. 
  • Anillo LED: Este modelo cuenta con un anillo LED alrededor del objetivo, con el que podrás verificar si la grabación se lleva a cabo. Si está en azul significa que la cámara se encuentra en “standby” y si está en rojo que se encuentra en “recording”. Como usuario puedes determinar si esta luz LED está encendida o no. 
  • AF inteligente: Gracias a este sistema, alcanza una velocidad de enfoque superior y un excelente rendimiento de grabación de seguido. 

Ventajas y desventajas de la videocámara Panasonic AG-AC30: 

Vamos a contarte rápidamente sus ventajas y desventajas. Por suerte, ¡sus ventajas son más! Así que de seguro después de esto tendrás aún más ganas de comprar esta videocámara exclusivamente para ti. 

Ventajas:

  • Definitivamente su zoom hace que esta videocámara sea la preferida. Cuenta con 20x de zoom, un ángulo bastante amplio y es de los zoom más difíciles de encontrar dentro de las videocámaras. 
  • Aunque encuentres una cámara que te brinde este zoom, no va a ofrecerte poder controlar la velocidad con la que se realiza ¡Esta videocámara sí te ofrece esa posibilidad! En las tomas que realizamos puedes enfocar a una persona específica de forma lenta y no abrupta. 
  • La batería sin duda te dará horas de grabación sin interrupción, podrás grabar eventos, conferencias, etc. Todo esto de forma fluida. 
  • El audio con el que graba esta videocámara es excepcional, además de que te permite conectar micrófonos y ajustar la calidad y el volumen del audio desde la misma cámara, en su pantalla LCD. 

Desventajas:

  • Una desventaja para muchas personas es que esta cámara no te da la posibilidad de manejar otro tipo de lentes y esto se considera como un limitante para los diferentes tipos de tomas. 
  • La segunda y última desventaja… Sin esperar que te sorprenda, es el precio. Sí es una excelente cámara que te ofrece calidad, pero no es tan asequible para todos. 

Las 3 características a tener en cuenta en tu videocámara 

A continuación te contamos de manera rápida lo que debes tener en cuenta al comprar tu videocámara. Sin embargo, te darás cuenta que estas características específicas se cumplen dentro de la Panasonic AG-AC30. 

Iluminación 

La iluminación es un factor importante ya que es la capacidad que tiene el equipo como tal para poder grabar con una resolución de calidad. ¿Y cómo saber si tu equipo cuenta con una buena iluminación? Fíjate en el sensor, entre más grande sea este, más capacidad de luz va a ser capaz de captar y por ende una mejor calidad y resolución en tus tomas. 

Por ejemplo, la videocámara Panasonic AG-AC30 cuenta con iluminador LED que va a ser una gran ayuda en situaciones de poca luz, además de que su equipo cuenta con un filtro difusor que suaviza la luz y un filtro de conversión de color que transforma la temperatura de la imagen. 

Audio 

El micrófono de fábrica que traen este tipo de videocámaras, aunque es bueno, no es eficiente. Por eso es que un micrófono externo va a hacer la diferencia. Lo bueno es que muchas de estas videocámaras cuentan con micrófono externo incorporado, lo que te ayuda a ahorrar dinero. 

Corremos con mala suerte para nuestra videocámara Panasonic AG-AC30 ya que solo cuenta con el micrófono interno, pero te va a dar un excelente audio. Sin embargo, si quieres llegar a otro nivel, cuenta con entrada XLR-3 para que puedas agregar este accesorio. 

Zoom 

Por último, como lo mencionamos anteriormente, esta videocámara te ofrece un zoom bastante bueno dentro del mercado. Gracias a este tipo de zoom óptico vas a lograr acercamientos sin distorsión, puedes manejar la velocidad y conseguir tomas excelentes sin tener encuadres bruscos o demasiado rápidos. 

Si de pronto te gusta hacer videos pero para subir a redes sociales o simplemente por diversión, tenemos una lista de cámaras para vlogs recomendadas.


Conclusión

Si llegaste hasta aquí y tomaste en consideración todo lo que te mencionamos anteriormente sobre la videocámara Panasonic AG-AC30, esperamos que después de este artículo, ¡te animes a comprarla! Este modelo es ideal para que experimentes, es de fácil manejo y vas a poder guardar todos tus recuerdos y eventos con una calidad única. 

Muchos de los usos que se le dan a este modelo de Panasonic es para grabar eventos como por ejemplo, ceremonias religiosas, reuniones sociales y grabación de conferencias o eventos académicos, es por eso que esta videocámara te va a ofrecer un amplio uso, pero sobre todo, será de fácil manejo para aquellos que conocen muy poco de fotografía. En definitiva es una buena opción si lo que quieres es emprender con tu negocio audiovisual o quieres guardar los recuerdos de tus eventos favoritos e importantes.

No olvides leer nuestros otros blogs, encontrarás otras reseñas, temas sobre fotografía que de seguro te interesan y diferentes tips para que complementen tu estilo. 

Otras reseñas de cámaras Panasonic:

Compartir