Conoce las 15 mejores impresoras para fotografía + Guía de compra

Una de las tendencias actuales en fotografía es poder imprimir las imágenes instantáneamente, poder tener el papel en las manos y pegarlo en una pared como decoración, regalarlas como un bonito recuerdo, o crear un álbum físico. Para poder hacerlo realidad, en el mercado han promocionado una gran cantidad de impresoras especializadas en fotografía, con tinta inyectable, impresión de alta velocidad y conectividad con otros dispositivos. 

Si estás pensando en comprar una de estas impresoras, debes fijarte en algunos aspectos importantes antes de tomar una decisión. Por ejemplo, el tipo de impresora puede cambiar dependiendo del uso que le darás o el formato del papel, hasta su portabilidad puede cambiar esta decisión. 

Para ayudarte con tu compra, vamos a darte algunos consejos que te serán útiles para poder elegir la impresora correcta. Además, te daremos un top 5 de cada una de las impresoras que puedes encontrar en el mercado para que la lista de opciones disminuya un poco. 

¡Sigue leyendo, de seguro te servirá!

Tipos de impresoras para fotografía

Si has estado interesado en comprar una impresora de fotografía, de seguro has visto que hay muchas posibilidades y diferentes tipos de impresoras. Todas en general ofrecen una buena calidad y sobre todo se especializan en fotografía. Pero, ¿qué tipo de fotografía permite imprimir?

Además de esa pregunta, también puede que te hayas preguntado: ¿Cuál de todas esas impresoras es la que me sirve? Dependiendo de tu propósito con la impresora también podrás buscar un tipo en específico. 

Puede que quieras una impresora para un estudio de fotografía o que quieras una pequeña que puedas llevar contigo a todas partes, etc. Bueno, para resolver un poco estas dudas vamos a definir los tres principales tipos de impresoras para fotografía que vas a encontrar. ¡Vamos a conocerlas! 

Impresoras de formato pequeño

Tal como lo indica su nombre, la impresora para fotografía de formato pequeño imprime fotos en tamaño reducido como 10×15 cm, 25×16 cm, entre otros. Son imágenes que suelen utilizarse para pegar en las paredes, para álbumes de fotografía o para llevar en la billetera. 

Su tamaño es compacto y suelen tener un diseño atractivo. Son portables y compatibles con otros dispositivos por medio de conectividad Bluetooth, Wi–Fi o por medio de conexión USB. 

También, se puede imprimir enviando las fotografías desde un correo electrónico o desde la cámara, algunas cuentan con aplicaciones que son compatibles con ciertas marcas y gamas de cámaras.  

Impresoras de escritorio

Estas impresoras son las más comunes en hogares y oficinas. Aunque no son especializadas en fotografía, son funcionales para una gran variedad de impresiones, desde documentos hasta ilustraciones en papeles especiales como el propalcote. 

Lo bueno de estas impresoras es que las fotografías son de un formato más grande. Su conectividad suele ser por medio de cable USB o Bluetooth con un computador, algunas ya tienen mayor tecnología para poder conectarse con teléfonos celulares y cámaras. 

A diferencia del anterior tipo, esta impresora viene es de mayor tamaño y es necesario tenerla fija en una mesa o escritorio, necesita de conexión directa a toma corrientes y mayor conocimiento en los controles. 

Impresoras profesionales

Las impresoras profesionales, como bien podrás imaginar, son especializadas en fotografía. Pueden imprimir tanto en formatos pequeños como en los grandes y su resolución suele ser de las mejores. 

Las ventajas de este tipo de impresoras son que los colores siempre resaltan y que reciben a la perfección el papel fotográfico. Sin embargo, al ser profesionales son más costosas y necesitan mayor conocimiento en formatos de impresión, tipos de tinta y comandos. 

Estas impresoras suelen ser utilizadas en sitios de publicidad o dedicados a la impresión en grandes formatos. Por eso, si quieres adquirir un modelo de estos fíjate en el espacio, el presupuesto y si es muy necesaria, pues las otras impresoras también te darán una excelente calidad. 

Recomendaciones de compra: ¿cómo elegir la mejor impresora para tus fotografías?

Ahora que conoces los tipos de impresores que puedes encontrar en el mercado, vamos a pasar por algunos puntos importantes que debes tener presente antes de la compra de una impresora para fotografía.

Entre los aspectos que te vamos a mencionar, vas a encontrar desde las características externas como el diseño, hasta las funciones y los aspectos internos de la impresora. 

En general, todos son de importancia para hacer la compra adecuada de la impresora, por eso, te aconsejamos que prestes la mayor atención posible a cada uno de los detalles para que así sepas en qué características te debes fijar y preguntar al vendedor o posible marca de tu elección. 

Tamaño, color y forma: ¿Es importante el diseño?

Este aspecto a primera vista puede parecer irrelevante, sin embargo, muchas personas terminan tomando la decisión final solo por el diseño y no por la funcionalidad de la impresora. Entre los diferentes tipos de impresora puede cambiar el aspecto físico, sobre todo en el caso de las profesionales. Estas suelen tener mayor tamaño y, por supuesto, mayor cantidad de botones por lo que estéticamente no son tan atractivas. 

Si ya tienes claro el propósito de tu próxima impresora, te será más fácil pensar en el tipo de diseño que quieres. Usualmente, vienen en colores neutros como gris, blanco o negro, sin embargo, muchas marcas como Fujifilm han pensado en el gusto de los compradores y han lanzado diseños de colores más llamativos como rosado, azul o plateado. 

Te repetimos, puede que no sea un aspecto tan importante de primera impresión, pero influye mucho al momento de tomar la decisión. ¿Quién no quiere un equipo que haga juego con el resto de los dispositivos?

Dentro de esto también debes fijarte en la forma y tamaño, piensa el espacio que tendrá la impresora en tu oficina o en tu casa, así sabrás el máximo que debería tener. Y sobre todo, si quieres que sea fácil de llevar, elige una pequeña que no necesite de conexión a tomacorrientes todo el tiempo. 

Precio: ¿cuánto presupuesto tienes?

Este aspecto es uno de los más importantes, no solo para la compra de una impresora, sino que el presupuesto debe ser una prioridad al momento de hacer cualquier compra. En este caso, no podríamos decirte una cantidad de dinero específica porque el precio dependerá del tipo de impresora, los posibles repuestos y los papeles que quieras. 

Como consejo para que puedas tener un promedio de inversión es, primero fijarte en el costo de los repuestos de tinta, el valor del papel y ahí sí el valor de la impresora. Puedes buscar tus impresoras más opcionadas y así buscar estos puntos que te acabamos de mencionar. 

La verdad es que tanto los repuestos como el papel suelen ser costosos, independientemente al tipo de impresora que sea, por ello es un aspecto que influye mucho en la elección final. Haz un presupuesto sumando los costos de los accesorios al costo de la impresora y así tu rango de inversión será más acertado. 

Vida útil: ¿cuántas fotografías podrás imprimir?

La durabilidad de la impresora dependerá tanto del buen uso como de la marca, sin embargo hay algo importante que decir acá y es que es una inversión a largo plazo. Las probabilidades de que la máquina como tal se dañe por completo son bajas, lo que sí puede pasar es que fallen algunas partes por el uso, como lo mencionamos anteriormente, o que se agote la tinta.

Te podrás dar cuenta durante el proceso de compra y de presupuesto que algunos repuestos pueden ser costosos, pero si haces un buen uso de la máquina, no tendrás problema alguno. Entonces, ¿realmente tienen una vida útil específica?

La respuesta es no, puede durarte 5, 10 o 15 años, pero la inversión que debes hacer periódicamente es de la tinta, ya sea con la cantidad de recargas aprobadas o la compra de cartuchos nuevos. Así que no podemos darte un estimado de fotografías a imprimir porque influye directamente el cuidado y uso que le das y la tinta disponible que tenga. Pero una vez recargados los cartuchos, ¡continuarás imprimiendo!

Conectividad: ¿Bluetooth, Wi–Fi, USB?

En general, la mayoría de las impresoras actuales cuentan con la función de conectividad inalámbrica. Es una demanda de todo tipo de público debido a la gran cantidad de aparatos electrónicos que se van actualizando a una velocidad imparable. 

La conexión más común es por medio de Wi–Fi que facilita poder imprimir desde varios dispositivos y que, además, trabaja rápido. Por supuesto, también hay aplicaciones específicas diseñadas por las marcas de las impresoras como es el caso de HP, quienes facilitan la impresión a distancia por medio de una app que se encuentra en las tiendas de Android y Apple. 

Cuando vayas a elegir tu impresora, fíjate que en que tenga conectividad inalámbrica, independientemente del tipo que sea. Será mucho más trabajo si solo se pueden transferir archivos por medio de cable USB o solo desde el computador. Tener una conexión inalámbrica te dará mayor flexibilidad y libertad para imprimir. 

Resolución de la fotografía impresa

Si buscamos una impresora para ahorrarnos el trabajo de ir a una tienda y que nos cobren un valor exagerado por nuestras fotografías, debes tener en cuenta que una característica importante a la hora de escoger nuestra impresora es la calidad de inyección de la tinta sobre el papel fotográfico.

Es por eso que es clave que reconozcas cuáles son las cifras apropiadas para obtener una buena resolución. Una resolución mínima es de 2400 x 1200 puntos por pulgada. Entre más alta sea esta cifra, los resultados van a ser mucho mejor, así que te recomendamos que tu impresora cuente con unos 4800 x 2400 ppp

Tipo de tinta

Además de adquirir una buena impresora, debes conocer sobre el tipo de tinta que debes usar. Muchas personas creen que este tema es el menos importante, pero lo que no saben es que el usar un tipo de tinta y de cartucho no adecuados puede dañar el proceso, no solo de impresión sino también la impresora por dentro. 

Debes tener en cuenta, una vez que compres tu impresora, que en las partes posteriores vas a encontrar señalado qué tipo de cartucho sirve, marca y otros detalles. Afortunadamente, con el avance de la tecnología, muchas de estas empresas encargadas de fabricar impresoras se han dado cuenta de la necesidad e importancia de poder usar cualquier tipo de tinta y estuche en cada impresora. 

Los tipos de tinta que existen según el tiempo de secado son las siguientes: 

  • Tintas de secado lento o pigmentadas

Estas son las tintas a base de pigmento utilizadas en impresiones monocromáticas, por lo que son especialmente diseñadas para este tipo de impresoras. Sin embargo la cualidad que tienen este tipo de tintas es la durabilidad en el proceso de impresión. Son capaces de durar muchos años con un excelente pigmento de color.

Aunque, estas tintas pueden durar durante años en la impresión, tenemos un punto en contra: el color es muy matizado, por lo que no dará un efecto vivo a la fotografía. 

  • Tintas de secado rápido

En algún momento, estas fueron las únicas tintas que existían para las impresoras de inyección y son tintas usadas para impresión a color, a diferencia de la tinta de secado lento, y están hechas a base de colorante.

Las ventajas de este tipo de tinta son dos: los colores son muy vivos a la hora de imprimir, por lo que da una calidad satisfactoria; y la segunda es que gracias a sus componentes, es muy fácil mezclar los diferentes colores, lo que hace que la variedad de la paleta sea exacta. 

Y como nada puede ser perfecto, la desventaja de esta tinta es que los colores con el tiempo pueden oxidarse bastante rápido. No pueden estar mucho tiempo expuestos a la luz directa y hay que tener bastante cuidado con el ambiente en general.

Existen muchos otros tipos de tintas como, por ejemplo, dependiendo de su composición, hechas con colorante, con pigmentos, sólidos, de imprenta y según el fabricante como cartuchos de tinta HP, de tinta Canon o para impresora Epson. Recuerda que lo importante es que te fijes en cuál es la adecuada para tu impresora.

Tipos de entrada

Es importante que la impresora que compres tenga diferentes tipos de entradas que te ayude y sea más rápido el proceso de pasar archivos. Como ya lo mencionamos en el apartado de conectividad, existen otras formas de conectar tu impresora a dispositivos, ya sea por USB o extrayendo la memoria SD, esto haría más fácil hacer el proceso sin necesidad de conectar a un pc o con algún otro dispositivo, y sí tiene esta opción seguramente tu impresora contará con una pantalla LCD en donde puedes realizar los ajustes antes de empezar a imprimir. 

Top 5 de cada tipo de impresora

Ahora vamos a darte una lista de las mejores impresoras de acuerdo con nuestra experiencia, están clasificadas según el tipo de impresora para que te sea más sencillo elegir.

En cada una de estas listas encontrarás 5 modelos diferentes que fueron elegidos según su calidad de impresión tanto a color como a blanco y negro, su facilidad de uso y la conectividad que ofrecen.

Mejores impresoras para fotografía de formato pequeño

Canon Selphy CP 1300

Esta impresora está en primer lugar gracias a todas las mejoras que tiene con respecto a su modelo anterior. Está diseñada para impresiones de alta calidad, especialmente para fotografías hechas con cámaras profesionales.

Su tamaño es reducido y su peso es bastante ligero, perfecta para llevar a cualquier lugar y tener las fotografías del momento de manera instantánea. Cuenta con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, un tamaño casi igual de grande que las de las cámaras digitales, sin embargo, no es táctil por lo que puede generar incomodidad para los usuarios que prefieren esa interfaz. 

Su carga tiene una durabilidad aproximada de hasta 30 impresiones, pero Canon también ofrece una batería extra que le permite al usuario sacar hasta 53 copias de fotografías sin necesidad de volver a cargar la impresora.

Cuenta con tres posibilidades de conectividad. Por un lado, cuenta con entrada de memorias SD para así imprimir desde los archivos directamente, puerto USB para conectar la cámara o un computador (la cámara no incluye un cable) y, por último, conexión Wi–Fi.

El papel que utiliza es de 10 x 15 centímetros que imprime en alta calidad los colores, ya que hace 4 veces el paso de los colores y los evapora para que se sequen más rápido. El valor aproximado de un paquete de 100 papeles y tres cartuchos de color es de 36 USD. 

El valor aproximado de la cámara es: 121 USD 

Fujifilm Instax Share SP-3 SQ

Esta marca está pensada para las fotografías instantáneas, pero ahora con esta nueva impresora han promocionado un nuevo formato de fotografía más grande que el acostumbrado. Además, tiene la posibilidad de conexión con las cámaras de la línea X de Fujifilm.

También ofrece una aplicación para teléfonos móviles llamada Instax Share con la que se pueden imprimir más de dos fotografías al tiempo y también editarlas haciendo collages.

El tamaño del papel es de 86 x 72 milímetros, pero la imagen al final sufre un pequeño recorte debido a que se agrega el típico marco de polaroid. Una de sus características más destacables es la velocidad de impresión, promete hacerlo en 13 segundos.

Para que puedas hacer un presupuesto de la compra, un paquete de 10 papeles cuesta 14 USD, lo cual nos parece un poco costoso a comparación de otros equipos que ofrecen 20 papeles por el mismo precio. 

El valor aproximado de la cámara es de: 235 USD

HP Sprocket

Es una impresora que puede llevarse a cualquier lugar con la facilidad de que no necesita una conexión a tomacorriente todo el tiempo. Su diseño es compacto y es ideal para la fotografía de viaje o de eventos, ¡puede cargarse hasta en un bolsillo!

El tamaño de la impresora es de 116 x 75 x 23 milímetros y pesa 172 gramos, es casi igual que un teléfono móvil. En su interior puede guardar 10 papeles de impresión y se carga con cable USB en un tiempo aproximado de 90 minutos.

En cuanto a su conectividad, es por medio de Bluetooth 3.0, hace la transferencia de archivos a alta velocidad y no necesita de algún cable para poderlo hacer. También tiene una aplicación para teléfonos móviles que se puede encontrar como Sprocket y también trabaja muy rápido y sin problema de necesitar un cable extra. Eso sí, se necesita conexión a internet en el teléfono para que funcione.

El tamaño de las impresiones es de 5 x 7,6 centímetros, perfecta para tener un bonito recuerdo o para pegar como decoración. Su formato tiene dos posibilidades, que se vea la imagen hasta el final del papel sin ningún tipo de recorte o que tenga una especie de marco blanco como las instantáneas Polaroid.

El papel que admite es únicamente el de la marca, HP Zink de 5 x 7,6 centímetros. Cuando se compra la cámara incluye un paquete de 10 papeles, pero se pueden conseguir paquetes de 20 por un valor aproximado de 14 USD.

El valor aproximado de la cámara es de: 165 USD 

Kodak PD-450WE

Este es un equipo muy similar a los anteriores en cuanto a tamaño y portabilidad, sin embargo, no llega a generar imágenes de la misma calidad. Los colores siguen siendo brillantes, pero la impresión puede bajar un poco la calidad. 

Su conectividad está a la altura de las impresoras actuales con conector USB y conexión Wi–Fi. Además, ofrece la posibilidad de conectarse con teléfonos móviles desde la aplicación Kodak Photo Printer, con la cual se pueden editar las imágenes, agregar textos y otros efectos.

Esta impresora tiene la capacidad de trabajar con dos dispositivos a la vez, lo cual agiliza el trabajo de impresión. El papel con el que trabajo es termosensible para un mejor terminado de los colores, con un acabado en plástico para protegerlas y para darle más brillo a los colores.

El papel es de 10 x 15 centímetros, el tamaño más usual para guardar un recuerdo o para poner las fotografías como decoración. Un paquete de 40 papeles y un cartucho de recarga pueden costar aproximadamente 24 USD.

El valor aproximado de la cámara es de: 48 USD 

Brother HL – 1110

Esta es una empresa que, aunque no es muy nombrada, es reconocida por la producción en masa de varios dispositivos electrónicos como impresoras de alta calidad a precios asequibles y en materiales resistentes.

A simple vista puede parecer un equipo grande pero la verdad es que es compacto y con unos comandos sencillo de usar. Entre sus características más destacables se puede encontrar que trabaja con láser, por lo que las fotografías se ven más nítidas y los colores resaltan más.

Además de poder imprimir fotografías, también se pueden imprimir archivos como documentos, es una impresora multifuncional que ofrece gran capacidad de trabajo. El tóner de tinta que viene con esta impresora alcanza hasta para 2000 páginas, por lo cual no deberás preocuparte por los repuestos.

También, se puede destacar la velocidad de impresión, alcanza a imprimir hasta 20 páginas por minuto, ¡increíble! Adicionalmente, cuenta con una función de no atasco para poder hacer varias impresiones al tiempo y con diferentes papeles sin que se quede trabada o el papel se atore.

El único inconveniente que puede llegar a presentar esta impresora es que su modo de conexión es con cable USB, por lo cual no se tiene la misma libertad que los dispositivos que cuentan con conexiones inalámbricas. 

El valor aproximado es: 100 USD

Mejores impresoras para fotografía de escritorio

EPSON Expression Photoxp – 15000

Esta impresora fue premiada en el año 2018 como la mejor impresora fotográfica en los premios TIPA, gracias a su innovación y alta calidad en impresión en el sector fotográfico. Hay que recordar que los jurados de este evento son diferentes editores y periodistas de revistas de fotografía en todas partes del mundo, así que estamos seguros de que su votación fue la más acertada. 

Esta impresora, además de sus características eficientes, es bastante compacta, lo que la hace apta para cualquier tipo de público y es de fácil manejo. A continuación vamos a contarte qué hace tan especial esta máquina. 

Cuenta con una gama de tintas Claria Photo HD Ink, es adecuada para imágenes, contiene seis colores con tinta gris que hace que una impresión a blanco y negro se vea de calidad, trata papeles especiales para fotografía, cartulinas, con tamaños de impresión de hasta DIN A3. 

Puedes configurar la impresora a través de la pantalla LCD. En cuanto a conectividad, se puede conectar inalámbricamente con smartphones y tablets. Sus dimensiones son de 476 x 785 x 412 cm con un peso de 8,5 kg. 

El valor aproximado es: 900 USD 

Canon Pixma Pro 100S

Esta impresora podría ser la mejor en el mercado con relación a calidad y precio. Está pensada para fotógrafos creativos ya que en su software se simplifica el proceso y control en cada paso en cuanto a el color y la imaginación y creatividad profesional. 

Tiene un sistema de 12 tintas que aporta calidad en color y blanco y negro, puedes jugar con los diferentes tamaños a una velocidad asombrosa… Realmente esta impresora se ha comparado con un laboratorio fotográfico gracias a sus resultados.

En cuanto a conectividad, puedes utilizarla en conexión por la nube y Wi-Fi. 

El valor aproximado es: 1.300 USD 

Canon Pixma IP 8750

La marca Canon, tanto en sus equipos fotográficos como en sus impresoras destaca en su precisión y en su calidad por el realismo que impone en sus colores de impresión. Cuenta con un sistema de 6 colores y una resolución hasta 9600 ppp. 

En cuanto a conectividad, la impresora Canon Pixma funciona con conexión a la nube para almacenar no solo tus fotografías sino también las aplicaciones de edición fotográfica. Puedes imprimir también de forma inalámbrica, desde cualquier computador, tablet o celular. 

El valor aproximado es: 250 USD

HP Officejet 7110

Esta impresora cuenta con diferentes características, diseño moderno y atractivo además de tener una instalación rápida sin necesidad de CD, todo lo puedes realizar por medio de una página web. 

En velocidad, cuenta con una impresión de 15 páginas por minuto a blanco y negro y 8 páginas por minuto a color. Además de contar con conectividad directa a tu celular, gracias a la aplicación HP ePrint que puedes descargar en tu teléfono celular. 

El valor aproximado es: 125 USD

EPSON Stylus Photo 1500W

Esta impresora incorpora tecnología Epson Micro Piezo, logrando variables en la gota de la tinta a la hora de imprimir, solo 1,5 picolitros. Su resolución alcanza los 5760 ppp y logra llegar a estos valores no solo en blanco y negro sino también a color. 

La velocidad de impresión alcanza formatos de 10×15 y menos de 200 segundos para el formato A3 +. Los resultados en cuanto a su calidad profesional se percibe en sus colores vivos y diferentes tonalidades, mostrando los diferentes detalles en sus impresiones.

La tinta se seca de manera casi instantánea y las impresiones pueden durar durante años aun con las diferentes exposiciones en un álbum o condiciones ambientales. 

El valor aproximado es: 1.070 USD 

Mejores impresoras para fotografía profesionales

HP Envy 5010

Esta es una impresora inalámbrica por lo que de entrada ya nos ahorra dificultades en cuanto a cables. Sus dimensiones son de 445 x 367 x 128 mm, te da una excelente calidad a un excelente precio. 

En cuanto a conectividad, esta impresora te da versatilidad ya que puedes configurarla con tu celular e imprimir desde él, creando documentos o  fotografías al instante y ahorrarse una buena cantidad de tiempo. Además de ahorrar tiempo, también ahorras en tinta gracias al programa HP instant Ink. 

Con esta impresora es realmente importante que uses los cartuchos especialmente diseñados para ella de la marca HP. Esto te va a garantizar una excelente calidad en las impresiones y va a hacer que el tiempo de vida útil de tu impresora sea mucho más extenso. 

El valor aproximado es: 215 USD

EPSON Expression Photo XP – 8600

Esta impresora es ideal si lo que buscas es una máquina que te trabaje día a día y es conocida como la impresora 3 en 1. ¿Por qué? Con esta impresora puedes imprimir, escanear y copiar. Además de que tiene un diseño elegante y decorativo para los hogares o empresas. 

En cuanto a conexión, puedes imprimir desde tu celular o tablet por medio de la aplicación gratuita Epson iPrint, además de también hacerlo por medio de la aplicación Epson Creative Print, en la que puedes seleccionar las fotos directamente desde Facebook. 

Tiene también ranura de SD y gracias a su pantalla táctil de 10,9 cm puedes acceder a tus fotos directamente. Imprime fotografías de colores brillantes y realistas gracias a sus tintas de 6 colores Claria Photo HD Ink. 

El valor aproximado es: 230 USD

HP Envy Photo 7830

Esta impresora es multiusos, cuenta con una conectividad USB 2.0 1 host USB para memoria flash, ranura para tarjetas SD, capacidad inalámbrica de Wi-Fi doble banda. 

Cuenta con función de Fax en color con una resolución de escaneo óptima de 300 x 311 dpi y también con escaneado. Sus dimensiones máximas en ancho x profundidad x altura son de 453,5 x 502,8 x 193,2 mm y tiene un peso de 7,60 kg. 

Con estas especificaciones mencionadas, apoyamos el enunciado de que es una impresora multiusos, puedes usarla para tus documentos personales, fotografía, escaneo, copias y todo facilitando su uso para ti. 

El valor aproximado es: 170 USD

EPSON EcoTank ET-7700

Esta impresora es una opción muy económica a gran calidad y versatilidad. Puedes no solo imprimir fotografías sino también contar con las características de una impresora normal, escaneo, copias e impresión de documentos. 

La tinta utiliza cuatro pigmentos y una tinta pigmentada, para darte una impresión de hasta 3.4000 fotos. Esta impresora no cuenta con cartuchos, viene con un depósito de gran capacidad y a la hora de recargarlos es un trabajo completamente fácil.  Para que su manejo sea cómodo, incluye ranura para tarjeta SD, dos bandejas para papel, es muy fácil de usar y de configurar. 

La calidad de sus impresiones pueden durar hasta 300 años en un album fotográfico sin desgaste e incluye tinta fotográfica negra, lo que hace que tus fotografías a blanco y negro realmente resalten.

En cuanto a su conectividad, cuenta con W-iFi y Wi-Fi Direct, puedes enviar los archivos desde cualquier tablet o celular gracias a la aplicación Epson iPrint

El valor aproximado es: 600 USD

EPSON SureColor P600

Esta impresora cuenta con un conjunto de tinta de ocho colores, estos te dan una calidad de impresión con colores impresionantes, también dando matices increíbles en fotografías a blanco y negro. Es en realidad una impresión profesional A3 de 13”

En cuanto a conectividad, esta impresora te permite elegir diferentes configuraciones, que se adapten a las necesidades como usuario, tiene compatibilidad con Apple AirPrint, Google Cloud Print, USB 2.10 conexión inalámbrica y Wi-Fi

El valor aproximado es: 1,050 USD 


Conclusión

Hemos llegado al final de este artículo, esperamos que con todas las especificaciones que te dimos anteriormente puedas comprar una impresora que realmente cumpla tus expectativas pero, sobre todo, que tenga las funciones que buscas cubrir.

Recuerda que existen impresoras a diferentes precios y con diferentes características y unas traen más funciones que otras, así que compara y elige.

Compartir