Baterías externas para cámaras – Top de las más recomendadas

¿Qué son las baterías externas?

Seguramente has conocido las Power Bank para celulares y otros dispositivos electrónicos. Bueno, pues para las cámaras digitales también funcionan. 

Son un accesorio que te salvará en esos casos donde llevas horas de sesiones fotográficas y quizá no tienes cerca un enchufe u otra batería. Funcionan con un material de litio que conduce la electricidad de la batería a la cámara por medio de conexión USB. 

La intensidad normal de las baterías externas suele encontrarse entre los 1000 y 4000 mAh, que le darán a tu cámara una utilidad extra de 90 minutos. Sin embargo, puedes encontrar baterías con mayor potencia, lo que claramente te dará mucho más tiempo de vida útil para tu cámara. 

¡Cuidado! Aunque las baterías externas son muy útiles, normalmente duran una carga o máximo dos, pues también necesitan ser cargadas en un enchufe. Así que debes asegurarte de llevarla totalmente cargada a tus sesiones. 

Aspectos a tener en cuenta para comprar una batería externa para cámara

Como te dijimos antes, estas baterías suelen servir para varios dispositivos, por lo cual debes fijarte en algunos aspectos para que te puedan servir en cámaras digitales. ¡Vamos a verlos!

Duración de carga

La duración de carga de una batería externa depende de varios factores, entre ellos el modelo, el tipo de cargador y sobretodo la potencia que tenga. Suelen demorarse bastante tiempo en cargarse por completo. Por eso, antes de hacer tus salidas debes asegurarte de darle el tiempo de carga necesario, pues es importante que cuente con toda su capacidad para así darle la suficiente energía a tu cámara. 

Un consejo es que más allá de fijarte en el modelo, busques un buen cargador. Por ejemplo, uno de 2 amperios te dará una carga al 100% en 6 horas. Sí, sabemos que es mucho tiempo, pero esto te asegura darle toda la capacidad necesaria para que no se descargue tan pronto. Si utilizas un cargador con menor capacidad de corriente, lo más probable es que se demore más tiempo en completar la carga y que vaya deteriorando la batería. De hecho, lo ideal es que la capacidad del cargador se equipare a la de la batería. 

Hay factores que pueden afectar la carga de tu batería como el enchufe desde el cual lo hagas, pues en algunos sitios hay menos energía o, por ejemplo, si se recalienta porque acabas de utilizarla puede demorar más. Si la cargas conectada a un computador, también se demora mucho más y puede que no alcance a cargarse por completo. 

Cuando vayas a adquirir una de estas baterías, pregunta siempre por la duración de su carga. Esta se mide en mAh, que significa los miliamperios hora con los que cuenta. Entre mayor número de mAh tengas, más tiempo podrás utilizarla sin que se apague. O sea, puedes cargar más veces tu cámara. Procura buscar siempre una con larga duración para no tener que estarla cargando cada cierto tiempo pues si eso sucede no te será práctico y será mejor si mantienes tu cámara con carga máxima. 

Compatibilidad

Otro aspecto importante para adquirir una batería externa para cámaras es revisar los puertos y los cables que incluye. La mayoría de baterías incluyen un cable USB y dos puertos. Asegúrate de que tu cámara tenga este tipo de entrada para que no tengas que conseguir algún tipo de adaptador extra para poderla utilizar. 

Como son accesorios compatibles con varios dispositivos, como los teléfonos celulares, incluyen una entrada micro USB. Si no es funcional en tu caso, puedes buscar un adaptador que sea compatible con tu cámara. 

Otra de las posibilidades es conectarlo directamente al cargador de tu cámara, pues estos traen otros tipos de entradas que pueden ser compatibles con las baterías extraíbles. Sin embargo, para usar la batería de esta forma, tu equipo debe estar apagado.  

Top 5: las baterías externas más recomendadas para cámaras

QTshine Batería Externa 25800mAh, Power Bank

Es una batería con una gran potencia de 25800 miliamperios hora, el valor que te mencionamos de gran importancia, pues de esto depende la capacidad de duración y además cuánta carga podrá darle a tu cámara. Con su carga completa podrá darle a tu cámara hasta dos o tres cargas, dependiendo de la capacidad de tu batería interna. 

Cuenta con un indicador LCD que te irá mostrando su porcentaje de carga, una función que no tienen muchas baterías de este tipo y que te dará la ventaja de saber hasta qué momento deberás utilizarla y cuánto tiempo le falta para completar su carga. 

En cuanto a su compatibilidad, tiene dos puertos y un cable USB que es compatible con todo dispositivo que cuente con esta entrada. Además, tiene una protección de sobrecarga; así, por más de que lo dejes conectado y haya terminado de cargar, él mismo parará la entrada de energía para que no se caliente o sufra algún daño interno.

En cuanto a sus desventajas, sólo encontramos una y es que al tener la función de LCD puede ir agotando su batería. Es decir, mientras esté cargando tu cámara, esta función irá consumiendo parte de la batería, pero no es algo exagerado. 

Precio online aproximado: 20 USD 

Xiaomi Power Bank

Esta batería externa es una excelente alternativa si relacionamos calidad y precio. La primera vez que la usas debes dejarla cargando bastante tiempo, aproximadamente 5 horas, pero luego de esto la puedes utilizar continuamente con una velocidad de carga increíble. 

Cuenta con 20.000 miliamperios hora y dos salidas de carga, es decir, puedes conectar dos dispositivos al tiempo y cuentan con diferente tipo de entrada, ya sea tipo C o USB. 

Como desventaja, encontramos que no cuenta con un protector, por lo que se pueden ocasionar daños si llega a tener algún golpe. 

Precio online aproximado: 60 USD 

Juicebox – Batería externa para cámaras réflex digitales

Esta batería cuenta con un largo de 7 pulgadas, ancho de 1 pulgada y alto de 3 pulgadas. Es una batería de iones de litio recargable y por fortuna es un dispositivo compatible con diferentes marcas de cámaras DSLR

Cuenta con una capacidad de carga de 36 vatios por hora. Logra alimentar de energía una cámara DSLR aproximadamente 7 horas. Se puede recargar en aproximadamente dos horas.  

Tiene diferentes opciones de montaje para que puedas adecuarla a tus necesidades durante la toma de video o fotografía. La única desventaja que encontramos es que para saber si se agotó su carga, tienes que conectarla y verificar si está alimentando o no a tu cámara. 

Precio online aproximado: 95 USD 

Yutre Power Bank, 22400mAh Batería Externa

Esta batería es ideal ya que está equipada con IC, este sistema funciona para evitar sobrecargas, que la batería tenga cortocircuitos o sobrecalentamiento. Y es lo que controla que al terminar la carga, automáticamente deje de pasar corriente. 

Esta batería cuenta también con dos salidas de energía, cada una con 5 V y 2.1 A. Detecta también cuál es la corriente más alta que acepta el dispositivo conectado para que lo alimente con la corriente apta y necesaria. Es una power bank compatible con diferentes dispositivos. 

Una ventaja importante de este accesorio es la pantalla LCD de alta precisión y con la que puedes saber cuánta batería disponible tienes aún. 

Precio online aproximado: 25 USD

OnePlus 1000 mAh Power Bank

Esta batería cuenta con una alta capacidad de 10.000 mAh. Su peso es tan solo de 220g y para poder cumplir su tiempo de carga completa, dispone de 5 horas. Para poder saber cuál es la carga que aún queda o para activar la carga, se encienden 4 luces lateralmente y estas luces representan un 25% del total de su carga. 

Contiene dos puertos USB para cargar más de un dispositivo al mismo tiempo y es compatible con diferentes dispositivos. Su batería es de litio y es ideal para llevar a cualquier lado por su tamaño compacto. 

Precio online aproximado: 20 USD 


De seguro no sabías que la batería externa o power bank era un accesorio necesario para tu equipo de trabajo. Sigue nuestras recomendaciones, averigua cuál funciona mejor para tu cámara y disfruta de tomas interminables.

Con esto, definitivamente no te va a faltar energía, encuentra el mejor precio en nuestro top 5 y no dudes en leer todos nuestros blogs para que el mundo de la fotografía lo conozcas de inicio a fin. 

Compartir