La guía completa para comprar tu cámara bridge + Top 8

Existe una gran variedad de referencias de cámaras en el mercado y cada una, a su manera, ofrece funciones útiles. Sin embargo, al momento de hacer una compra, suele suceder que no se tienen los conocimientos necesarios para la elección final. 

Te explicaremos qué es una cámara bridge, cómo funciona, sus diferentes tipos y un top de las más recomendadas en el mercado actual.

En caso de que estés considerando elegir otro tipo de cámara que no sea compacta, te invitamos a leer nuestras otras guías de compra donde podrás encontrar información para elegir cámaras digitales y cámaras réflex, por ejemplo.

¡Empecemos!

¿Qué es una cámara bridge?

En el mundo de la fotografía, existen diferentes tipos de cámaras fotográficas. Las cámaras bridge son una cámara digital con funciones avanzadas. Su punto fuerte es que tiene un gran zoom.

Es una cámara capaz de adaptarse en cualquier tipo de situaciones, sobre todo cuando hagas fotografías durante un viaje, fotografía de naturaleza o cualquier evento social.

A continuación, conocerás todo sobre este tipo de cámaras y tendrás algunas referencias para que realices la mejor compra. 

Ventajas y desventajas de las cámaras bridge

Uno de los pasos más importantes para realizar una compra es conocer el lado bueno y el lado malo del producto. Por eso, te daremos una breve lista de las ventajas y desventajas de las cámaras bridge, así tu elección será completamente acertada:

Ventajas:

  • Las cámaras bridge son ideales para todos aquellos que utilizan la cámara para viajes.
  • Estas cámaras te ofrecen control manual  y en algunos modelos formato RAW. Puedes conocer sobre estos conceptos en nuestro Blog conceptos básicos de fotografía para principiantes. 
  • Es un modelo de cámaras fotográficas que se encuentran entre las cámaras compactas y las cámaras réflex. 
  • Varios de sus modelos cuentan con lentes de máxima calidad
  • Suelen disponer de un sistema estabilizador de imagen que permite captar imágenes en movimiento

Desventajas: 

  • La limitación principal es el tamaño de sus sensores, ya que estos son muy pequeños. 
  • Su nitidez en situaciones de poca luz no es eficiente. 
  • En términos generales, la mayoría de cámaras bridge tienen una apertura máxima estrecha.
  • Mientras que muchas cámaras bridge tienen visores, no son los mejores y puedes  preferir usar la pantalla.

Algunos consejos para antes de comprar tu cámara bridge

Una vez tomas la decisión y llega el momento de adquirir tu nueva cámara de fotos, deberías tener en cuenta los siguientes dos consejos: 

  • Pregúntate ¿qué uso voy a darle a mi cámara de fotos compacta? 

En un futuro, tu cámara de fotos y las prestaciones que te dé depende en gran medida del uso que le quieras dar. Si tienes la respuesta clara a esta pregunta, sabrás exactamente qué especificaciones son fundamentales para tu próxima cámara, por ejemplo si la usarás ocasionalmente como entretenimiento, o si le dedicaras más tiempo o si será para uso en eventos.

  • ¡Cuidado! Los engaños son frecuentes

¡No te comas el cuento entero! Las tiendas y los fabricantes tienen la capacidad de venderte un producto increíble y hacerte creer muchas cosas que no son del todo ciertas. En este blog te daremos una lista detallada de cámaras y esta guía tiene un riguroso criterio, no solo por nosotros, sino por aquellos que ya han tenido experiencia con las diferentes referencias y marcas. 

¡Escoge bien! 

Aspectos para tener en cuenta para elegir la mejor cámara bridge

En este apartado te daremos una lista con los aspectos más importantes a tener en cuenta para poder elegir la mejor cámara bridge, ¡Vamos a verlos!

Resolución

Como en cualquier cámara, la resolución es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. A veces la referencia como la cantidad de puntos que la cámara puede captar en una imagen que se mide en megapíxeles y definirá la calidad y nitidez de tus imágenes. 

Cámara Bridge con superzoom

Si tu interés es tomar fotografías de paisajes, este tipo de cámara será la ideal para ti. Las han referenciado como un modelo de altas resoluciones y que alcanzan rangos hasta de más de 50 en zoom, además de contar con lentes incorporados con amplio rango focal. 

Que sea pequeña y compacta

Las cámaras bridge son cámaras fáciles de cargar a cualquier lugar, al ser compactas, es decir, bastante livianas, debido a que el objetivo no es desmontable lo cual es una de sus grandes ventajas. Sin embargo, debes fijarte bien en el uso que le darás ya que algunas al ser reducidas quitan ciertas funciones. 

Lentes

Este tipo de cámara no cuenta con lentes intercambiables, pero al contar con tan buenos rangos de zoom, se considera algo innecesario. Al momento de hacer tu compra, asegúrate de revisar que el tipo de lente con el que cuenta sea el justo para tus necesidades.

Visor

Una de las características que se puede considerar como desventaja de estas cámaras es que no cuentan con visores ópticos, por lo cual deberás recurrir a la pantalla LCD. Algunos modelos cuentan con un visor EVF, un visor electrónico que puede ayudarte. 

Tamaño del sensor 

Las cámaras bridge cuentan con sensores más reducidos en comparación con otro tipo de cámaras, lo cual puede llegar a afectar la calidad de las imágenes. Puedes solucionar esto con ayuda de las demás funciones y herramientas de la cámara. Asegúrate de entender cuál es la importancia del tamaño del sensor.

Mejores marcas de cámaras bridge

Existe una gran cantidad de marcas para comprar cámaras bridge. A continuación, vamos a darte referencia de algunas que consideramos las más destacadas.

Nikon

Esta marca es especializada en cámaras digitales, pero también cuentan con una línea de cámaras bridge de un precio bastante asequible. Lo más destacable de la marca Nikon para cámaras bridge son sus referencias con zoom. 

Sony

Aunque no son tan económicas como otras marcas, el beneficio que ofrece la marca Sony en cámaras bridge es su calidad. En todos los aspectos de estas cámaras, Sony es bastante reconocida por su durabilidad y excelencia. 

Canon

El catálogo de Canon para cámaras bridge es bastante amplio. Ofrecen bastante calidad en cuanto a la nitidez de sus imágenes y sobre todo en la fluidez de sus vídeos

Panasonic

En cuanto a la calidad-precio, Panasonic es una de las mejores marcas. Así mismo, lo que más destaca es el estabilizador de la cámara, el cual es importante para la calidad de sus imágenes. 

Leica 

La marca Leica es reconocida por ser una de las mejores en cámaras bridge, su precio es un poco más elevado, pero en cualquier modelo vas a encontrar una gran calidad de equipo. 

Si quieres conocer algunas otras a mayor profundidad te invitamos a que leas nuestro blog de las mejores marcas de cámaras digitales, donde podrás ver una lista más extensa.

Recomendación de Cámaras bridge – Las mejores cámaras bridge del mercado

A continuación con toda la información técnica que has leído, vamos a recomendarte las mejores cámaras bridge, según necesidades y características específicas. 

Cámara Lumix DMC-FZ300EG-K. Una cámara muy resistente. 

La Lumix DMC-FZ300EG-K, este modelo es ideal para ti si lo que buscas en una cámara resistente. Posee un zoom de 24x, que acercará la imagen hasta 24 veces más. Cuenta con una resolución de 12,1 MP y un tamaño del sensor de 23.5 x 15.6 mm, el cual se considera adecuado. Trabaja con baterías recargables, cada carga dura aproximadamente 3 a 4 horas.

Es resistente al agua y polvo, por lo que se adaptará a donde la decidas llevar. Tiene un peso de 640 g y unas dimensiones de 13,2 x 9,2 x 11,7 cm.

Ventajas: 

  • Imágenes en formato RAW para facilitar la edición.
  • Función de grabación de vídeo.
  • Resistente al agua y polvo, lo que te permite usarla en cualquier entorno.

Desventajas:

  • Los vídeos, a comparación de otras cámaras, podrían tener mayor calidad.

Cámara bridge Sony DSC-HX350. La mejor referencia de cámara en zoom. 

El motivo principal para comprar esta referencia de cámara es el zoom. Cuenta con un zoom de 50x con garantía de un acercamiento superior que otros modelos parecidos en el mercado.

Te permite grabar vídeos full HD y cuenta con función de enfoque automático para tomar fotos aún más nítidas.

Ventajas:

  • Zoom óptico de 50x.
  • Resolución de 20.4 Mp, para mejorar la calidad de imagen.
  • Función de enfoque automático. 

Desventajas: 

  • No graba vídeos en 4K.
  • No posee conexión WiFi.

Cámara Canon PowerShot SX 540 HS. Cámara con buena conectividad

Este modelo cuenta con un excelente zoom óptico de 50x, el tamaño de su sensor es de 23.5 x 15.6 mm y tiene 21,1 megapíxeles de resolución, así que se considera bastante buena. Posee unas dimensiones 9,2 x 12 x 8,1 cm y un peso de 440 g.

En cuanto a tecnología, puede conectarse a Wi-Fi y NFC para transmitir con facilidad las imágenes tomadas. Las baterías son recargables y puedes usarlas durante 6 horas continuas.

Para vídeos, puedes grabar en formato MP4 con calidad full HD 1080p, 60 fps y cuenta con una gran estabilidad gracias a su estabilizador dinámico de imagen avanzado.

Ventajas: 

  • Conexión WiFi y NFC.
  • Zoom de 50x.
  • Sensor CMOS de 20,3 megapíxeles. 

Desventajas:

  • No puedes guardar en formato RAW

Cámara bridge Nikon CoolPix B600. Facilidad de conexión a celulares.  

Si buscas una cámara que puedas vincular con tu celular fácilmente y descargar con solo este paso, ¡esta cámara es la ideal para ti! Gracias a la función Snap Bridge, la cámara se conecta a través del Bluetooth de smartphones y tablets.

La resolución es de 16 Megapíxeles, es considerada una cámara pequeña y compacta, sus dimensiones son de 9,92 x 12,16 x 8,15 cm y su peso es de 500g. Se destaca la posibilidad de grabar vídeos con calidad Full HD 1080p/30p con sonido estéreo y su pantalla LCD es de 3″. 

Ventajas: 

  • Muy ligera, pesa menos de 600g.
  • Los vídeos se graban con sonido en estéreo.
  • La empuñadura es similar a la de las cámaras digitales SLR, lo que garantiza un agarre seguro. 

Desventajas:

  • El flash tarda en cargar.
  • El manual de instrucciones no está en español.

Cámara digital Panasonic Lumix DMC FZ1000. Cámara con buena resolución. 

Lo más destacables de este modelo es su resolución de 20.1 megapíxeles que le da una mejor calidad a las imágenes. Su sensor de una pulgada tiene un tamaño de 13.2 x 8.8 mm, que es de una calidad intermedia. 

Otro de sus aspectos destacables es que cuenta con un zoom óptico de 16x y que te permite grabar vídeos en 4K y full HD.

Una ventaja de esta cámara es su conexión WiFi, con las que puedes transferir tus fotos a otros dispositivos en un instante, como smartphones o tablets.

Además, las imágenes capturadas se guardan tanto en formato RAW como JPEG y los  vídeos como MP4 y AVCHD.

Ventajas:

  • Conexión WiFi y NFC. 
  • Muy buena resolución de imágenes de 20.1 Mp.
  • Tecnología DFD, lo que te garantiza un enfoque más rápido y nítido.

Desventajas: 

  • Es un poco pesada.
  • Zoom bajo.

Cámara compacta Kodak Pixpro AZ527. Cámara Calidad/Precio. 

Esta cámara Kodak es bastante ligera y compacta. Pesa apenas 510 gramos y tiene unas dimensiones de 9,7 x 12,1 x 8,6 cm, lo que hace que guardarla y transportarla no sea un problema.

Cuenta con una buena calidad de imagen que viene dada por su correcto tamaño del sensor de 1/2.3′ y sus 21.4 Megapíxeles de resolución. Sus baterías son de litio recargables, con duración en promedio de 5 horas. 

En cuanto a tecnología es bastante completa, cuenta con WiFi, conexión con otros dispositivos, conexión USB y es compatible con tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC.

Ventajas:

  • Resolución de 21.4 Mp.
  • Conexión WiFi y versatilidad en tecnología.
  • Pequeña y ligera, facilitando el transporte.

Desventajas:

  • No permite guardar en formato RAW.
  • La apariencia es algo endeble.

Cámara Fujifilm Finepix SL1000

Este modelo básico te ofrece un zoom largo de 50x fácil de usar para el acercamiento de las imágenes. Además, cuenta con un sensor de 1/2.3’ y una resolución de 16 Mp, que es bastante útil.

Graba vídeos en calidad full HD y las fotografías las guarda en formato JPEG y RAW facilitando su edición. En cuanto a su tecnología, podrás transferir las imágenes por medio del cable USB y por las tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. 

Ventajas:

  • Guardar las imágenes en formato RAW.
  • Diseño ergonómico, muy fácil de manipular.
  • Buen zoom para acercar las imágenes.

Desventajas:

  • A comparación de otras referencias que ya hemos visto, podría contar con una mejor resolución.
  • No graba vídeos en 4K.

Cámara bridge Nikon COOLPIX B500. Diseño vibrante. 

Lo que más gusta de este modelo es su diseño ergonómico en un llamativo color rojo que la hace diferente a otras cámaras.

Cuenta con un zoom de 40x y su sensor es de 1/2.3’, con una resolución de 16 Megapíxeles. Además, graba vídeos en formato full HD.

En tecnología, este modelo sobrepasa los anteriores, ya que cuenta con conexión WiFi, bluetooth y NFC, además de ser compatible con tarjetas de memoria SD, SDHC SDXC. Esto la hace muy completa.

Ventajas:

  • Diseño ergonómico.
  • Conectividad con bluetooth, WiFi y NFC. 
  • Muy ligera, haciendo que transportarla sea sencillo.

Desventajas:

  • No permite guardar en formato RAW.
  • Podría tener mayor resolución.

¿Cómo potenciar el uso de tu cámara bridge?

  • Utiliza el trípode siempre que sea posible.
  • Activa el estabilizador de imagen de tu cámara.
  • Usa el control manual. 
  • Usa el zoom óptico y no el digital. 

Después de conocer todo esto, podemos sacar como conclusión que las cámaras bridge son una opción bastante buena en cuanto su precio. 

No olvides revisar cada una de las recomendaciones de nuestra guía para que puedas hacer una buena compra. En caso de que te hayas quedado con alguna duda respecto a términos o conceptos de fotografía, te invitamos a que leas otros de nuestros blogs y sigas aprendiendo sobre el mundo de la fotografía. 

Compartir