Reseña: Sony A7S III, sin espejo pero de alto formato

La nueva apuesta de Sony es una cámara que ofrece todas las capacidades de una cámara con espejo y con sensor de alta calidad, pero en un cuerpo más ligero y reducido al no tener espejos. Tiene la comodidad de agarre preciso y así mismo un diseño muy llamativo, pues está recubierta para evitar el ingreso de polvo o salpicaduras al sistema interno y a su vez es de color negro con bordes muy bien perfilados. 

Tiene un control muy sofisticado ya que cada uno de los ajustes se puede manejar independientemente y por medio de botones, diales y menús que luego de la práctica serán sencillos de utilizar y reconocer. Aunque su pantalla trasera no es uno de sus aspectos a destacar, funciona por medio de un sistema táctil que mejora la experiencia con el equipo. 

A continuación, vamos a conocer parte a parte de la cámara Sony A7S III, sus aspectos mejorables y los que destacan por ofrecer alta calidad. También, te daremos una lista de sus especificaciones técnicas en caso de que ya tengas el conocimiento y estés buscando algo puntual. ¡Vamos!

Especificaciones técnicas de la Sony A7S III

CaracterísticasSony A7s III
SensorCMOS Full Frame
EstabilizadorPor desplazamiento del sensor en cinco ejes
Sensibilidad ISO100 – 51.200
PantallaTFT 3 pulgadas (921.600 puntos) y extraíble
VisorElectrónico XGA OLED (2.359.296 píxeles) con cobertura del 100%
Formato de video4K
ConectividadWi-Fi, Bluetooth y NFC
Enfoque automático693 puntos y tecnología 4D Focus

¿A quién va dirigida?

La Sony A7S III es una cámara que ofrece algunas características de nivel profesional, está dirigida hacia un público avanzado que ya tiene algo de experiencia en fotografía y video. Es una cámara híbrida pero especializada en video, por lo cual si dentro de tu trabajo deseas obtener fotografías de alta calidad, puede quedarse algo corta. 

Además, es un equipo de gama alta a media, por lo cual también apunta a un público que tenga la capacidad de acceder a un equipo de gran valor económico. Y los que suelen invertir más dinero en equipos fotográficos son los profesionales avanzados, claramente.

Si tu caso es que eres principiante pero te gusta esta cámara, te aconsejamos que busques tutoriales, leas todo el manual y hagas varias pruebas para que te vayas familiarizando con el equipo. Con esto no queremos decir que sea difícil de manejar, pero es un equipo muy esperado por semi profesionales que requiere de atención a los detalles y de un uso acertado de sus funciones algo avanzadas.   

Características: un recorrido por la Sony A7S III

Diseño y controles: ¿es muy sofisticada?

Es una cámara con diseño sofisticado, pero a la vez sencillo que llama la atención por ser similar a sus modelos antecesores (a excepción de algunos controles). Tiene un cuerpo completamente sellado en magnesio que asegura a los usuarios mantener a salvo el sistema interno de la cámara. 

Cuenta con un joystick y un botón extra que le da mayor accesibilidad para así lograr videos y fotografías más estables sin tener que mover mucho la cámara en busca de los botones. Al tener una pantalla táctil, también facilita el trabajo para aquellos que prefieren hacer los ajustes directamente antes de la escena y no durante. 

Uno de los inconvenientes con el diseño es la poca movilidad de la pantalla. Esta puede moverse pero solo hacia arriba, limitando el trabajo frontal y la supervisión de los encuadres. 

Tiene en sus costados las ranuras que dan entrada a las memorias y a los micrófonos externos. Esta característica es una gran ventaja para aquellos que quieren utilizar la cámara para video. Así mismo, tiene una gran cantidad de botones y controles, al punto de tener dos ruedas para manejar la sensibilidad a la luz.

Este último aspecto para nosotros puede llegar a ser un inconveniente. Tener que estar moviendo los dedos entre tantos botones podría generar movimientos indeseados durante la toma o hacer que se confundan los ajustes debido a que la gran mayoría se encuentran en un mismo sitio, especialmente al costado derecho. 

Pantalla y visor

En cuanto a la funcionalidad de la pantalla, tenemos opinión divida. Por un lado, podemos decir que es muy práctico acceder a ciertas funciones con un sistema táctil pues muchos de nosotros estamos acostumbrados a esto gracias a los teléfonos móviles. Sin embargo, no tiene una gran cantidad de funciones como ocurre con otras pantallas de cámaras desde las cuales se puede acceder a menús y configuraciones avanzadas. 

Respecto a esto último, una de las grandes limitaciones puede ser que la pantalla es funcional solo para los puntos de enfoque, pero para nosotros también es un beneficio porque algunas veces se van cambiando los ajustes desde estos menús involuntariamente cuando se tiene un táctil sensible. 

Otra desventaja es el modo de reproducción de multimedia. No se puede ir pasando las imágenes con el gesto usual de los dispositivos táctiles, es decir, deslizando hacia uno de los lados, ni hacer un zoom muy preciso. Todo es por medio de botones: ¡un retroceso para ser un equipo tan completo y con tanta tecnología! Además, se debe alejar la mirada del visor durante las tomas para poder ir visualizando los archivos o para hacer los ajustes básicos. 

En cambio, el visor sí es de mayor calidad, tiene un alcance del 100% de la escena. En ambientes de poca luz genera algo de ruido que también se puede apreciar en las fotografías, pero es algo manejable a cambio de un visor de este tipo. 

Otra ventaja del visor es que al ser electrónico, provee la información de los ajustes durante la toma y facilita el trabajo en ambientes de mucha luz natural pues no pierde los colores ni los contrastes a pesar de que hayan reflejos. 

En general, para nosotros es un trabajo en equipo entre el visor y la pantalla, ya que si bien hacen falta ciertas funciones que en otros modelos se facilitan con la pantalla, el visor y el fácil manejo de menús mejoran esta ausencia. 

¿Qué tan funcional es el enfoque automático?

Dentro de los diferentes modelos de la misma gama de Sony, la Sony A7s III tiene uno de los sistemas de enfoque automático más veloces y que, además, ofrece una gran cantidad de puntos para no perder nitidez en casi ningún espacio del encuadre. 

Tiene alrededor de 693 puntos. ¡Increíble! Son todos funcionales hasta en ambientes oscuros, también hacen un seguimiento de rostros o de objetos en movimiento, perfecto para hacer tomas de deportes o de actividades en movimiento. Sin embargo, puede llegar a tener inconvenientes enfocando entre objetos pequeños y grandes, porque si seleccionas varios puede “dudar” entre cuales enfocar. 

El manual no tiene una explicación muy completa del sistema de enfoque, por lo cual deberás ir probando su trabajo con diferentes objetos y en diferentes ambientes de luz. Te da la posibilidad de personalizar los modos de enfoque pero, como consejo, es preferible que siempre pruebes el sistema durante la toma y no te apresures a utilizar un modo de enfoque específico porque puede fallar si hay cambios en la escena. 

A pesar de estas pequeñas fallas, el sistema de enfoque automático es muy bueno haciendo seguimiento de rostros, por ejemplo, hace un reconocimiento a las caras que ya han estado en escena y las enfoca automáticamente, un proceso poco común pero que al momento de hacer tomas abiertas donde aparecen varios sujetos es muy útil. 

Calidad de imagen: ¿mucho ruido?

El sensor y el sistema de procesamiento que tiene esta Sony A7s III están totalmente mejorados, con una calidad de imagen increíble y un rendimiento de enfoque que ayuda y le da un plus a la captura continua. Esa captura continua de alta velocidad es de hasta 10fps.

En cuanto a grabación, el formato 4K está unido a su sensor de 12 megapíxeles, lo que no nos va a generar recortes en la toma y se mejora si la comparamos con su antecesora: la A7 II. 

Otra mejora que trae esta cámara es su procesador de imágenes BIONZ XR. Este procesador va a asegurarte una mejora en color, saturación, iluminación, además de mantener los colores naturales de la fotografía y un desplazamiento del obturador reducido a la hora de tomar la foto. 

Video: ¿Cumple con las expectativas?

En cuanto al video, el sensor de imagen de fotograma completo Exmor R ayuda y revoluciona el procesador BIONZ XR, dando un enfoque perfecto, apoyándose en los detalles. Y, como ya lo mencionamos, graba videos en 4K capaces de llegar a 120fps, además de contar con grabación de cámara lenta.

La resolución y la profundidad de campo que nos ofrece cumplen realmente las expectativas y, al contar con un sensor de fotograma completo, los resultados son increíbles. 

Graba con el detalle de la profundiad de 10 bits, un muestreo de color 4:2:2 que nos ayudará al proceso y composición de las imagenes que deseamos tomar.

A la hora de verificar el audio, encontramos una interfaz digital que se añade a la zapata múltiple MI, permitiendo la entrada directa de 24 bits.

También cuenta con un fácil acceso al botón de disparo para mejorar su uso y la velocidad en el dial de modo también se ha mejorado para hacer mucho más cómoda la experiencia. 

Ventajas y desventajas de la Sony A7S III

Para sus ventajas tenemos: 

  • Este modelo mejoró su estructura de menús, algo que en Sony era un problema para manejar anteriormente por la cantidad de opciones y el “desorden” que muchas veces tenía. Así se acortan caminos para llegar a otras funciones. 
  • Sensor Full Frame CMOS, Exmor R de 35 mm y 24,2M con procesamiento de imagen mejorado. 
  • Rendimiento de enfoque automático y captura continua a 10 fps. 
  • Grabación en 4k HDR full-frame sin recorte.

Entre sus desventajas encontramos:

  • El precio de este equipo es realmente costoso para muchos. 
  • Aunque el video te da excelentes características, no cumplen completamente con las expectativas para llegar a ser una cámara de video profesional, es decir, suple lo básico. 

Conclusiones

Esta cámara en diseño se parece un poco a sus antecesoras, pero cuenta con una buena batería y una mejor empuñadura. Puedes encontrarla en el mercado con lentes intercambiables en un precio de 1,998 USD y solo el cuerpo en 700 USD a 800 USD aproximadamente. 

La Sony A7S III, aunque se encuentra en un valor muy alto para muchos, realmente podemos afirmar que pagas por lo que compras. Es un modelo mucho más evolucionado, renovado, con más calidad, un nuevo sistema de enfoque y una excelente autonomía. 

Definitivamente, en muchas características esta cámara se lleva un 9 de 10 sin pensarlo, así que solo falta que tomes la decisión para llevarte este equipo y disparar. 


Otras reseñas de cámaras Sony:

Compartir